viernes, 9 de septiembre de 2011

ISAURO EN EL RECUERDO

¿Por qué está triste Revilla?
¿Por qué mira tanto al cielo?
¿Por qué sus ojos llorosos?
¿Por qué su rostro de duelo?

¡Porque se fue un gran amigo!
¡Porque era algo nuestro!
¡Porque nació en este pueblo!
¡Porque nos falta el maestro!

Pues maestro es el que enseña
e Isauro nos enseñó
a querer a nuestro pueblo
conociéndolo mejor.

Usando maza y cincel
Miguel nos hizo este templo
usando pluma y papel
Isauro siguió su ejemplo.

Aunque no esté con nosotros
ha dejado un testamento
la historia viva del pueblo
para que la recordemos.

Todo lujo de detalles
por fuera como por dentro
y los escribió en tres libros
cien poesías, cien versos.

En ellos narra la historia
verdadera de este pueblo
la que pasó hace un año
lo que ocurrió hace doscientos.

Se nos ha ido el amigo
se nos ha ido el maestro.

Hasta los niños le lloran
porque guardan buen recuerdo
de alguien que les quiso mucho
y quieren reconocerlo.

Por eso, como son niños
en un gesto dulce y noble
en frente de nuestra escuela
le van a plantar un roble.

¿Por qué te has ido maestro?
estoy muy triste, lo siento
no tendré quién me corrija
mis poesías y mis versos.

Aquí este punto, aquí este acento
aquí esta estrofa está mal,
aquí esta falta, esta coma,
aquí este punto y final.

Se nos ha ido el amigo
a mí me falta el maestro.

Alcemos la vista al cielo
que él desde allí nos vea
Isauro, el hijo del señor Fonso
y de la señora Dorotea.

Descansa en paz, buen amigo.
Descansa en paz, tú, maestro.

Poesía hecha por Segis en memoria de Isauro

No hay comentarios:

Publicar un comentario