domingo, 9 de octubre de 2011

LAS SETAS NO SALEN, PERO LOS CIERVOS SÍ.

Este fin de semana no se ha podido llevar a cabo la actividad micológica que habíamos organizado debido a la falta de lluvia, pero en nuestro pueblo siempre hay múltiples posibilidades para el entretenimiento.

Como muchos de vosotros ya sabéis estamos en plena berrea, época de apareamiento de los venados. Muy cerca de Revilla se puede contemplar este espectáculo, en las inmediaciones del Golobar, sin ir más lejos. De todas formas, la Consejería de Medio Ambiente, hasta el 14 de octubre, organiza visitas guiadas para la observación de la berrea en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la Montaña Palentina.

¿Y qué es la berrea? Es un sonido profundo y largo, parecido al mugido de una vaca, producido por los machos de ciervos durante el celo, pero los berridos son pronto sustituidos por el ruido más violento del choque de las cuernas. Durante el cortejo nupcial las cuernas golpean y se enredan sin llegar a herir a ningún contrario.

Si queréis verla, las visitas se realizan en grupos organizados de 8 personas, previa reserva, con el fin de no molestar a los cérvidos y provocar el menor impacto medioambiental posible. Los interesados en tomar parte de estas visitas guiados podrán solicitar más información en la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga o llamando al teléfono 979 870 688.

Realmente un espectáculo digno de ver, que no deja indiferente a nadie y al que merece la pena asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario