Revilla de Santullán

Revilla de Santullán

viernes, 28 de octubre de 2011

¡¡¡¡EXCLUSIVA!!!! ¡YA TENEMOS LA FOTO MÁS ESPERADA DEL AÑO!

Fijáos bien. ¿ A quién habrá que poner el babero, a la niña o al abuelo?
Esta preciosidad (la niña) es la primera nieta de Evelio, Anne, que nació a finales de septiembre y ¡ya está así de guapa!
Evelio ha cambiado de coche. Ha cambiado su Polo granate por el cochecito de Anne.

1 DE NOVIEMBRE: DÍA DE TODOS LOS SANTOS

El día 1 de Noviembre se celebrará a las 12:30h. la Misa de Todos los Santos en la Iglesia de Revilla.
En ella se recordará a Toño Alonso (hijo de la señara Amparo), a Claudia García (hija de la señora Eutiquia, familia de Nano Iglesias) y a nuestro querido Isauro García.
Un día especial de recuerdo para todos aquellos que ya no están con nosotros.

jueves, 27 de octubre de 2011

31 DE OCTUBRE CELEBRACIÓN DEL "MAGOSTO"

El próximo lunes 31 a las 19:00 h. tendremos ocasión de reunirnos en "la escuela" en torno a unas castañas asadas, es decir, que celebraremos el Magosto.
Por supuesto, estáis todos invitados.

martes, 25 de octubre de 2011

ALEGORÍA A LA SIESTA

José Ramón y Dori nos han hecho llegar una alegoría a la siesta escrito en castellano antiguo. Costumbre tan arraigada y tan nuestra, que no deja de tener adeptos y detractores. El texto curioso e interesante a la vez, digno de darlo a conocer.

Muchas gracias Ramón y Dori por querer compartir este hallazgo con socios y amigos de la asociación.
Animáos los demás y hacednos llegar todo aquello que creáis interesante.

viernes, 21 de octubre de 2011

"El 9, el 4, el 6, el 7, el 9" "Un montón de millooones de euuuuuuros"

Queremos comunicaros que ya hemos comprado los décimos de lotería de Navidad para todos los socios de la Asociación Peña Ruz. Como ya informamos en la asamblea que se realizó a finales de julio todos los socios jugamos 5€. La asociación también jugará 30€ y si toca podremos hacer realidad muchos planes.
Todos los décimos se encuentran depositados en la sucursal que la Caja Vital Kutxa tiene en la Puebla de Arganzón con su correspondiente recibo de custodia, como podéis ver en la foto.
Si alguien está interesado en coger más cantidad se puede hacer en la administración de lotería de Barruelo.
Sólo nos queda esperar a que llegue el día 22 de diciembre...

miércoles, 19 de octubre de 2011

¡CAMAREROOOOO, UNA DE MERO!

Así de dispuesto se puede ver a Emigdio detrás de la barra de "las escuelas". Alegre y raudo atiende a la mucha o poca clientela que se acerca hasta allí. Como ya dijimos, lo hace de forma altruista. Cuidémosle y echémosle una mano para que dure mucho tiempo.
¡GRACIAS EMIGDIO EN NOMBRE DE TODO EL PUEBLO!
No queremos olvidarnos de que Serafín y Rafa (el marido de Carmen) ejercen de camareros suplentes cuando se necesita.
¡MUCHAS GRACIAS A ELLOS TAMBIÉN, RAFA Y SERAFÍN!

lunes, 17 de octubre de 2011

XVIII ACTO DE EXALTACIÓN DEL FUERO DE BRAÑOSERA


El pasado jueves, 13 de octubre, se celebró el XVIII Acto de Exaltación del Fuero de Brañosera. A él acudieron diversas personalidades: la Presidenta de las Cortes de Castilla-León, el expresidente de Cantabria Miguel Angel Revilla, alcaldes de diferentes localidades... y entre ellos el de Revilla de Santullán. Allí estuvo Serafín con todos ellos charlando y especialmente con Miguel Angel Revilla, el cual, comentó que tiene un recuerdo muy bonito de su visita a nuestro pueblo el pasado verano. Volvió a reiterar que pocos políticos, o ninguno, tienen como él "pueblo propio".
Amenizó el acto el Coro Rubagón. En primera fila podemos ver a Aurora cantando.
Los días posteriores estuvieron repletos de actos conmemorativos. Incluso el sábado y el domingo se emitió en directo desde Brañosera el programa de RNE "No es un día cualquiera" que dirige Pepa Fernández.
Si queréis ampliar la información podéis remitiros a la página del Ayuntamiento de Brañosera: http://branosera.com/

jueves, 13 de octubre de 2011

¡SEGUIMOS ALEGRÁNDONOS CON NUEVOS NIÑOS!

Nos encanta dar buenas noticias, como es la llegada de nuevos niños al pueblo. Os informamos de que Sole e Ignacio tienen una nueva nieta por parte de su hija Idoia y Marc. La preciosa niña se llama Lea y ya está así de grande.
Enhorabuena a toda la familia y a ver si dentro de poco tenemos el placer de verla ya corriendo por Revilla.

domingo, 9 de octubre de 2011

LAS SETAS NO SALEN, PERO LOS CIERVOS SÍ.

Este fin de semana no se ha podido llevar a cabo la actividad micológica que habíamos organizado debido a la falta de lluvia, pero en nuestro pueblo siempre hay múltiples posibilidades para el entretenimiento.

Como muchos de vosotros ya sabéis estamos en plena berrea, época de apareamiento de los venados. Muy cerca de Revilla se puede contemplar este espectáculo, en las inmediaciones del Golobar, sin ir más lejos. De todas formas, la Consejería de Medio Ambiente, hasta el 14 de octubre, organiza visitas guiadas para la observación de la berrea en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la Montaña Palentina.

¿Y qué es la berrea? Es un sonido profundo y largo, parecido al mugido de una vaca, producido por los machos de ciervos durante el celo, pero los berridos son pronto sustituidos por el ruido más violento del choque de las cuernas. Durante el cortejo nupcial las cuernas golpean y se enredan sin llegar a herir a ningún contrario.

Si queréis verla, las visitas se realizan en grupos organizados de 8 personas, previa reserva, con el fin de no molestar a los cérvidos y provocar el menor impacto medioambiental posible. Los interesados en tomar parte de estas visitas guiados podrán solicitar más información en la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga o llamando al teléfono 979 870 688.

Realmente un espectáculo digno de ver, que no deja indiferente a nadie y al que merece la pena asistir.

miércoles, 5 de octubre de 2011

¿ACTIVIDAD MICOLÓGICA ESTE FIN DE SEMANA?

Como podéis comprobar, en el programa de actividades organizadas por la asociación, estaba programada una salida al campo para este fin de semana con el fin de reconocer y recolectar setas. Últimamente no ha llovido nada en Revilla, con lo cual, las setas brillan por su ausencia y la salida que íbamos a realizar el día 8 de octubre, seguramente, quedará pospuesta para otra ocasión. ¿Para cuándo? No sabemos pero, no os preocupéis, avisaremos con antelación.
Como bien dice el refrán "nunca llueve a gusto de todos"

lunes, 3 de octubre de 2011

RESUMEN DEL MES DE SEPTIEMBRE

Damos ya por finalizado el mes de septiembre y la entrada del otoño acompañados de un tiempo espectacular, propio más de verano que de la estación que nos ocupa. Todavía se puede disfrutar en Revilla y ¡mucho!. De hecho, los que tienen la suerte de estar allí, han abierto la escuela mañana y noche todos los días para reunirse a charlar, tomar un blanco y de paso picar algo. Para los que aún no lo sepáis os informamos de que Jose Luis ha dejado de atender en la escuela y actualmente está ayudando Emigdio, el de Bego, y muy bien por cierto. Una labor que realiza de forma altruista y la cual reconocemos y agradecemos desde aquí. Cuando él no puede atiende el que buenamente quiere o puede. Recordaros que la escuela es un lugar de encuentro al servicio de todos y si todos colaboramos un poquito para poder seguir abriéndola será para beneficio del pueblo.
Este mes ha estado lleno de acontecimientos. Hemos tenido la Reunión Motera organizada por Loren, el Homenaje a los Mayores, la boda de Nagore y Jose y el nacimiento de tres nuevos retoños.
A primeros de mes nació Alain, hijo de Bego (de los Montes) y Toño. A mediados nació Adrián, el hijo de Rosana (hija de Aurora) y Román. Y la semana pasada ha nacido Anne, hija de Noelia y Pedro.
Muchas felicidades a las tres familias y dentro de poco ya los veremos corriendo por el pueblo.