Revilla de Santullán

Revilla de Santullán

miércoles, 28 de noviembre de 2012

"LA SENDA DE URSI" CONTARÁ CON 4 ESCULTURAS MÁS.


La Senda de Ursi contará con cuatro nuevas esculturas
La Senda de Ursi, homenaje al fallecido escultor Ursicino Martínez 'Ursi', contará a partir del 3 de diciembre con cuatro nuevas esculturas. Al itinerario, que recuerda al artista es un entramado de esculturas que constituye un museo al aire libre, se añadirán las esculturas 'Velas al viento', de Feliciano Álvarez; 'P de Palencia', de Luis Javier Viana; 'Abriendo camino al AVE', de Julio Carazo, y 'Mujer con faldas', de José Urive. Las dos primeras son de acero, la tercera de traviesas y acero y la cuarta de hierro.
Las cuatro esculturas que se añadirán a este recorrido por un paisaje espectacular de más de 10 kilómetros entre Villabermudo y Santullán han sido donadas por sus respectivos autores. Con la instalación de estas nuevas obras, la Senda de Ursi cuenta con 39 esculturas en total.Los trabajos fueron realizados por la Fundación Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente con un presupuesto de 213.000 euros.
La senda dispone de tres variantes y los hitos naturales que la definen son el Alto de Los Castillos y el Santuario de Nuestra Señora del Carmen. Todo el itinerario está señalizado y se realiza a pie, con unos puntos de descanso e interpretación ligados a las obras y al entorno de 'Ursi'. El sendero esta integrado en el sistema de Uso Público del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre y permite acercar a los visitantes los valores naturales y culturales del Espacio Natural, garantizando siempre la conservación, la recreación y la educación ambiental.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA MATANZA


Pinchando el siguiente enlace podréis ver las fotos que disponemos de la Matanza 2012. Gracias a todos aquellos que nos las habéis hecho llegar. Esperamos que os gusten.

domingo, 11 de noviembre de 2012

07.982 ES EL NÚMERO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD QUE JUEGA LA ASOCIACIÓN

Como el año pasado, este año también se ha comprado lotería para que todos los socios de la Asociación Cultural Peña Ruz jueguen 5€ al número 07.982 en la lotería de Navidad. Los décimos se encuentran depositados en La Caixa de La Puebla de Arganzón, Burgos.

Sólo queda esperar al día de la lotería para saber si será el número agraciado.
 ¡Suerte a todos!

jueves, 8 de noviembre de 2012

APLAZAMIENTO DE LA CORTA DE LEÑA

Nos ha comunicado Serafín que se aplaza la corta de la leña, prevista en un principio para el sábado del puente de Todos Los Santos y suspendida por el mal tiempo, para otro fin de semana sin concretar, el cual se elegirá en función de la climatología. 
Se informará más adelante de la fecha exacta.

domingo, 4 de noviembre de 2012

¡GRAN EXPECTACIÓN EN LA MATANZA DE REVILLA!

Como ya anunciamos, este fin de semana ha tenido lugar la espectacular matanza del chon en Revilla, de la cual han disfrutado mayores y pequeños. Para ello, hemos contado con la inestimable ayuda del matarife Alberto de Barruelo, Juanji de Reinosa y la buena organización de Serafín, además de la colaboración de otros muchos. He aquí muestra de ello.