lunes, 22 de septiembre de 2014

HOMENAJE A NUESTROS MAYORES. DIARIO PALENTINO

La "Asociación Peña Ruz" de Revilla de Santullán rinde homenaje a Laudelina Alonso
Marta Redondo Moreno - viernes, 19 de septiembre de 2014
Imagen de la homenajeada (2i) y sus familiares. ASOCIACIÓN PEÑA RUZ
LAUDELINA ALONSO Y FAMILIA
Un año más, la Asociación Peña Ruz de Revilla de Santullán ha querido rendir homenaje a los mayores de su localidad, perteneciente al Ayuntamiento de Barruelo. Este año se ha distinguido a Laudelina Alonso, de 85 años, una de las personas de mayor edad que residen en la localidad.
Un homenaje que se inició con una misa en la iglesia de San Cornelio y San Cipriano. También se contó con la actuación del grupo de música tradicional Atropacantos que acompañó a los asistentes desde el templo hasta la Escuela, donde miembros de Peña Ruz leyeron una carta dedicada a Laudelina Alonso y le entregaron unas flores, unos bombones y una manta donada por la Diputación de Palencia.
Posteriormente, se celebró una comida de hermandad, en la que los asistentes pudieron degustar una paella, y a la que acudieron más de sesenta personas que con su presencia quisieron demostrar su cariño a la homenajeada. Por la tarde el grupo Atropacantos ofreció un pequeño concierto y también se pudo ver la actuación con los saxofonistas Gabi y Toño.

VERANO MUY ACTIVO. Con esa actividad la asociación de Revilla de Santullán ha culminado de forma oficial su programación estival.  Durante los meses de julio y agosto se han desarrollado un gran número de actividades. Se han llevado a cabo varias exposiciones de pintura y manualidades, muestras de tallas de madera y piedra; además de concursos de fotografía y pintura. También se realizaron diversas rutas por la zona,  y se pudo disfrutar de varias actuaciones musicales.
La Asociación Peña Ruz cuenta con 196 socios, y se creó hace siete años. De ella forman parte personas de todas las edades, de toda la geografía nacional e incluso gente que emigró a otros países y regresa todos los años.

Nuestro agradecimiento a Marta Redondo y al Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario