lunes, 22 de septiembre de 2014

INAUGURACIÓN CAMINO BARRUELO. DIARIO PALENTINO

Revilla arregla el "Camino a Barruelo" gracias a una ayuda de la Diputación

Marta Redondo Moreno - domingo, 21 de septiembre de 2014

El presidente de la Junta Vecinal, junto a los vecinos de Revilla inaugurando el camino. Aociación 'Peña Ruz'

La Institución Provincial y la Junta Vecinal han destinado 4.000 euros a la actuación con la que se recupera una vía tradicional por la que transitaban los vecinos antaño. También se ha creado una zona recreativa en "La Peñuca"

La localidad de Revilla de Santullán ha recuperado gracias a una ayuda de la Diputación de Palencia, dentro de la línea de subvenciones para la recuperación de caminos rurales, una tradicional vía que la unía con Barruelo de Santullán. Una actuación que ha tenido un coste de 4.000 euros, 2.400euros ha aportado la Administración Provincial y 1.600 la Junta Vecinal.
Una vía tradicional que antaño utilizaban mucho los vecinos de Revilla con el fin de desplazarse hasta la localidad minera. Se trataba de un camino de carros, para transportar mercancías, acudir los niños a la Escuela, etc.
«Era un camino por el que hace años ya no se podía andar, y desde hace tiempo teníamos en mente poder recuperarlo, ya que, además está muy bien pues se acorta andando la distancia a Barruelo, y sobre todo se evitan cuestas y fundamentalmente un tramo de carretera con lo que se da una mayor seguridad a los paseantes», concreta el presidente de la Junta Vecinal, Serafín Gutiérrez.
Una sencilla obra, que fue solicitada a través del Consistorio barruelano, realizada por una empresa de la zona y que ha consistido en la limpieza del camino, la creación de cunetas, la compactación de la gravilla y la instalación de unas pequeñas tuberías para la recogida del agua.
Con la ayuda de los vecinos de Revilla de Santullán también se ha adecuado una zona denominada LaPeñuca, cercana al río y a una chopera en la que está previsto instalar unos bancos, también a través de una ayuda de la Administración Provincial.  «Es una pequeña actuación pero que ha tenido una gran acogida no sólo por parte de los vecinos de Revilla. En ella la Junta Vecinal ha invertido otros 2.000 euros», indica Serafín Gutiérrez.
También ha concretado el alcalde pedáneo que otras actuaciones que se han llevado a cabo en la pedanía, como la mejora del antiguo depósito del agua con un coste de 1.000 euros -sufragado entre la Junta Vecinal y la Diputación-, además de la limpieza de los manantiales que se realizó gracias también a la colaboración de los vecinos. Además, la Institución Provincial concedió otra subvención de 2.000 euros para la adquisición de mobiliario para el Centro Sociocultural.
Finalmente, desvela los planes de futuro que tiene para la localidad y entre los que está la creación de una Casa Concejo y una pequeña plaza y el arreglo del camino al cementerio, para lo que solicitará ayuda al Consistorio y Diputación.



REITERAMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO A MARTA REDONDO Y DIARIO PALENTINO POR SU ARTÍCULO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario