martes, 23 de septiembre de 2014

NOTICIA DE DIPUTACIÓN DE PALENCIA

La Diputación y Muriel presentan junto a su autor, Fernando Caballero, el libro ‘Ursi, el escultor de la madera’ con el que se rinde homenaje al artista
  • La publicación repasa en una primera parte la vida y obra del insigne escultor palentino Ursicino Martínez, más conocido como ‘Ursi’ (Villabellaco, 1932) y la Senda que lleva su nombre y que reúne esculturas de 21 artistas vinculados al Grupo Muriel instaladas en un recorrido circular entre su pueblo natal, Valle de Santullán y el santuario del Carmen.
  • Incluye además una segunda parte sobre ‘Muriel y Expo-aire’, que recorre los últimos años de la exposición más importante que organiza este grupo cultural cada año coincidiendo con las fiestas de San Antolín.
  • El presidente de la Diputación, José María Hernández; la diputada de Cultura, Carmen Fernández, y el presidente de Muriel, Alberto Rodríguez Lechón, así como amigos y familiares del escultor, arropan al autor en la presentación de su obra.
  • El acto cuenta con una proyección de imágenes y videos relacionados con el artista y la lectura de un poema por parte de Marcelino García Velasco. La publicación se enmarca dentro de las iniciativas llevadas a cabo con motivo del 30 aniversario de la creación del Grupo Muriel.

17_PRESENTACIÓN LIBRO MURIE 1

El periodista Fernando Caballero presenta esta tarde su último libro, titulado ‘Ursi, el escultor de la madera’. La obra, de la que se han editado 500 ejemplares, cuenta con la colaboración del Grupo cultural Muriel y el patrocinio de la Diputación de Palencia.
La publicación repasa la vida y obra del insigne escultor palentino Ursicino Martínez, más conocido como ‘Ursi’ (Villabellaco, 1932). A él dedica la primera parte, que recoge unos apuntes biográficos; la relación de exposiciones individuales y colectivas; tres entrevistas con el artista; una reseña de los monumentos públicos que tiene en Palencia, Aguilar de Campoo, Herrera de Pisuerga y Barruelo de Santullán; una historia del museo de Aguilar de Campoo; la génesis de la Senda de Ursi y las esculturas de los 21 artistas vinculados al Grupo Muriel instaladas en un recorrido circular entre su pueblo natal, Valle de Santullán y el santuario del Carmen; poemas dedicados a Ursi y una relación de artículos publicados sobre el escultor en catálogos, periódicos y revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario