miércoles, 3 de septiembre de 2014

NOTICIAS DIARIO PALENTINO

"Peña Ruz" culmina su programa de verano homenajeando a los mayores. DIARIO PALENTINO


Imagen de los participantes en la ruta nocturna a la que acudieron niños y adultos y en la que ascendieron hasta la cima que da nombre a la asociación ‘Peña Ruz’.  Carmen J. Rey

Marta Redondo Moreno - lunes, 01
  

 La Asociación Cultural Peña Ruz de Revilla de Santullán culminará en los próximos días su programa de actividades estivales con un homenaje a sus mayores. La homenajeada será  Laudelina Alonso que el próximo 13 de septiembre recibirá el reconocimiento de sus vecinos y familiares. Un acto en el que se le entregará un ramo de flores y una réplica del pórtico románico de la bella iglesia de la localidad. Además, los socios de Peña Ruz se reunirán en una comida de hermandad.

Con esa actividad se pondrá el broche de oro a las actividades estivales organizadas por la entidad que cuenta con 196 socios, que se creó hace siete años y de la que forman parte personas de todas las edades, de toda la geografía nacional e incluso gente que emigró a Estados Unidos o Bélgica y que regresa todos los años.  La Junta Directiva la forman: Ana de las Heras -presidenta, Emigdio Benito -vicepresidente- y Javier Uzquiaga -secretario y tesorero-.
Durante los meses de julio y agosto, los vecinos y veraneantes han podido disfrutar de un gran número de actividades. Así, se han llevado a cabo varias exposiciones de pintura y manualidades, además de muestras de tallas de madera y piedra; y se exhibieron coches y  motos antiguas durante las fiestas gracias a la colaboración de Lorenzo Muñoza.
De igual modo, se ha realizado un Concurso de Fotografía, cuyos ganadores han sido Maribel Martínez,  que consiguió los dos primeros premios dotados con 100 y 50 euros, y Antonio Villalón que obtuvo los 30 euros del tercero. Un certamen en el que colaboraron la Junta Vecinal y Ruiz Fotógrafos. Precisamente el fotógrafo profesional Jorge Ruiz  ha participado en una muestra de imágenes en la que se han exhibido también instantáneas de Francisco Javier del Carmen y María Victoria Díaz.
Otro concurso, en este caso, de pintura para niños logró reunir a cerca de una veintena de pequeños que tenían que dibujar uno de los lugares más emblemáticos de la población, el lavadero. Peña Ruz también programó varias salidas: una ruta nocturna hasta la cima que le da nombre, un recorrido por la Senda de Ursi y una excursión a la localidad burgalesa de Orbaneja del Castillo.
La música y la poesía tampoco han faltado en el programa estival, pudiendo disfrutar de la actuación del Coro Ronda del Viento de Barruelo, del concierto con acordeón de Anne Landa y del recital de poesía de Jorge del Nozal.

Desde Peña Ruz ya se están programando también otras acciones para el otoño y el invierno. La actividad de la entidad se puede seguir a través de su blog http://asociacionpruz.blogspot.com.es y a través de Facebook.1 de septiembre de 2014

QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A MARTA REDONDO Y A DIARIO PALENTINO POR DAR A CONOCER LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN Y EL PUEBLO DE REVILLA DE SANTULLÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario