jueves, 2 de octubre de 2014

PRIMER TANATORIO EN BARRUELO DE SANTULLÁN " GRUPO LOREA "

Barruelo inaugura el primer tanatorio del valle de Santullán

Marta Redondo Moreno - martes, 30 de septiembre de 2014



El "Grupo Lorea" abrió hace unos días una funeraria en el polígono de "Tecnes" en la pedanía de Porquera de Santullán. Dispone de dos amplias salas-velatorios independientes

La localidad cabecera del valle de Santullán, Barruelo, cuenta desde hace unos días con su primer tanatorio.
Un gran número de vecinos de la zona se acercaron para conocer las instalaciones del nuevo velatorio, a los que se sumaron el alcalde y la concejala del Consistorio barruelano, Alejandro Lamalfa y Mónica Diez Callado; además de  los presidentes de las juntas vecinales de Porquera y Revilla de Santullán, María Rosario Villegas y Serafín Gutiérrez.
El párroco de Barruelo de Santullán, Ángel Pérez Torices, fue el encargado de bendecir las nuevas instalaciones que prestarán servicio en toda la comarca.
«El proyecto surgió porque pensamos que a la ciudadanía hay que darle la oportunidad de elegir y creemos que vamos a ser una alternativa muy válida, pues conocemos el sector y nos hemos preparado para ello», explica Antonio Delgado Estébanez, responsable del nuevo servicio, con el que también se han creado puestos de trabajo, ya que en él trabajarán cinco personas.
Se trata de una empresa local que ha apostado por prestar el servicio en Barruelo y Aguilar.  Funeraria Lorea, pertenece al Gupo Lorea que comenzó su andadura hace veinte años, cuando se hizo cargo de diversos servicios en los cementerios del valle de Santullán, donde son los responsables de los enterramientos. A ello se unió posteriormente la creación de tres floristerías una en la localidad minera y dos en  la villa galletera.
Con el proyecto se quiere responder a las necesidades y peticiones de los clientes de la comarca de Aguilar y Barruelo, con el fin de ofrecer un servicio funerario integral.
servicios. «Los servicios fúnebres se desarrollarán en toda la geografía nacional y también a nivel internacional. Con todas las coberturas, pues trabajaremos con todas las compañías aseguradoras», concreta Antonio Delgado. De igual modo indica que «las instalaciones están muy cerca de Aguilar, en Porquera de Santullán en el polígono de Tecnes». Una dotación moderna que cuenta con dos amplias salas-velatorios  independientes, hall y oficina, todo ello totalmente accesible.
Este tanatorio se suma a los existentes ya en la villa galletera, Cervera y Herrera de Pisuerga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario