Revilla de Santullán

Revilla de Santullán

viernes, 27 de junio de 2014

Publican el primer estudio sistemático de los pórticos de la Castilla medieval

“Pórticos románicos en las tierras de Castilla“ es el título del libro de José Arturo Salgado Pantoja, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha. La obra, editada por la Fundación Santa María la Real,  gracias a la colaboración de Cajamar, está prologada por Gerardo Boto Varela y recoge en 310 páginas el primer estudio sistemático de los pórticos de las iglesias románicas castellanas.  


”El libro constituye el primer estudio sistemático y crítico de todos pórticos existentes en las iglesias románicas castellanas”, apunta Gerardo Boto Varela en el prólogo de la obra, editada por la Fundación Santa María la Real.  Así, a lo  largo de 310 páginas José Arturo Salgado Pantoja, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Castilla – La Mancha realiza un recorrido por tierras de Ávila, Burgos, Guadalajara, La Rioja, Segovia o Soria, lugares donde aún se conservan este tipo de estructuras.

martes, 24 de junio de 2014

lunes, 23 de junio de 2014

PLAN ESPLÉNDIDO PARA EL SIGUIENTE FIN DE SEMANA: ¡OLLA FERROVIARIA!

Os recordamos,  aunque ya lo sabéis,  que este sábado a las 13:30 se celebrará en El Carmen la tradicional Misa-Concejo, seguida de un aperitivo y comida vecinal. Suele ser habitual llevar la comida de casa para comerla en compañía allí,  pero hay una sorpresa para este año ¡compartiremos una olla ferroviaria! 
Así que,  no hace falta llevar de casa más que  los platos, vasos y cubiertos. El aperitivo lo pone la Junta Vecinal y la comida se pagará a escote entre todos. 
Recordad entonces, este sábado ¡olla ferroviaria en El Carmen

miércoles, 18 de junio de 2014

SABADO 21DE JUNIO SESIÓN DE PLENO EXTRAORDINARIA

Este sábado a las 10 horas habrá un Pleno Extraordonario en el ayuntamiento de Barruelo, a petición del grupo ABI, para realizar una moción de apoyo a los trabajadores de la residencia de ancianos de Cervera de Pisuerga.
Informamos de que a los plenos puede acudir cualquier persona de oyente. Así que,  si estáis interesados en acudir, podéis hacerlo para informaros de ello.

domingo, 15 de junio de 2014

RECUPERACIÓN DEL CAMINO A BARRUELO

¡El que la sigue la consigue! 
Después de tres años de pedir reiteradamente subvenciones para rehabilitar el Camino a Barruelo, por fin tanta tenacidad ha dado sus frutos y ya se ha puesto en marcha la excavadora con el fin de que las obras queden finalizadas cuanto antes y poder usarlo ¡ya!


martes, 10 de junio de 2014

AGUA, FUENTE DE VIDA

Queremos aprovechar la ocasión que nos brinda este blog para informar y, al mismo tiempo, agradecer la gran labor hecha por asegurar el agua para todos los revillanos.
A todos nos gusta disfrutar de nuestras vacaciones en Revilla, abrir el grifo y ver fluir el agua, pero a veces no nos damos cuenta de que para que esto ocurra algunas personas han tenido que emplear tiempo y esfuerzo en sanear el abastecimiento de agua, como ha sido el caso este fin de semana.
Serafín, alcalde de Revilla, pero sobre todo persona incansable que siempre vela por el bien del pueblo, ha empleado cuatro días en localizar y subsanar una obstrucción de una tubería de recogida de agua. 
Desde aquí le mostramos nuestro reconocimiento y agradecimiento por su labor. 

lunes, 9 de junio de 2014

MISA-CONCEJO EL 28 DE JUNIO

Como es tradición ya, el próximo sábado 28 de junio tendrá lugar la Misa-concejo que celebramos todos los vecinos de Revilla en el Santuario del Carmen. La misa se oficiará a las 13:00 horas y, posteriormente, la Junta Vecinal invitará al aperitivo. A continuación, tendrá lugar la habitual comida de hermandad en el merendero del Carmen compartiendo la comida llevada por cada uno.
Id desempolvando la cesta.

miércoles, 4 de junio de 2014

V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: "PANORÁMICAS DE REVILLA"

Os informamos de que se ha abierto el plazo de presentación de las fotos para el V CONCURSO FOTOGRÁFICO que organiza la Asociación Peña Ruz. 
Este año el tema será: PANORÁMICAS DE REVILLA.
Tenéis de plazo desde ahora hasta el 4 de agosto.
Más información en las bases del concurso.

Animáos y presentad vuestras fotografías. ¡Hay premios!