martes, 5 de abril de 2016

BARRUELO CONVOCA EL " CERTAMEN DE RELATOS CORTOS SOBRE LA MINERÍA "




M.R.M. | BARRUELO DE SANTULLÁN
dp_aguilar@diariopalentino.es

El Centro de Interpretación de la Minería,  el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán y la Asociación para la recuperación del patrimonio industrial (ARPI) han puesto ya en marcha el I Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre la Minería del Carbón.
Su objetivo es difundir y divulgar relatos del patrimonio minero en un contexto paisajístico y territorial concreto con valores culturales, naturales, históricos y tecnológicos que se deben preservar para las generaciones futuras.
Dentro de esta temática se incluyen formas de vida, sistemas de laboreo, fiestas y celebraciones mineras, además de la situación actual de las cuencas mineras de la Montaña Palentina.  Podrán ser historias ficticias o reales y se valorarán la redacción, las emociones transmitidas y la visión general del ámbito minero.
Los trabajos se presentarán por e-mail en formato Word. Tendrán una extensión de entre dos y cuatros caras (tamaño DIN A4), con un interlineado de 1,5, tipo de letra Times New Roman a tamaño 12. Cada autor  sólo puede  enviar un relato que deberá ser original y no podrá haber sido premiado en otros concursos.
Con el fin de guardar la confidencialidad, el nombre del archivo será el título y en el texto no podrán aparecer la firma ni elementos indicadores de la identidad del concursante. En otro archivo de Word, denominado Datos, se incluirá el título del relato y en su interior diversos datos personales. Ambos deberán ir adjuntos en el mismo correo electrónico.
Las obras se remitirán, antes del 30 de junio,  a minavisitablebarruelo@gmail.com , con el asunto I Certamen de Relatos Cortos.
El Jurado será designado por la organización, elegido entre profesionales de la escritura, del mundo de la cultura y miembros del Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán y del  Consistorio. Su fallo se hará público en la primera quincena de julio -a los galardonados se les comunicará personalmente- y la entrega de premios se celebrará  durante el  pregón de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.
Los relatos distinguidos formarán parte del archivo documental del museo minero, que se reserva el derecho de utilización para sus actividades de promoción, sin ánimo de lucro y con la reseña del nombre del autor.
El resto de las obras quedarán en depósito, durante un año, periodo en el cual, si la organización lo estimase conveniente, podrá ser objeto de exposición y de reproducción con fines publicitarios. Transcurrido este tiempo, si el escritor lo desea podrá solicitar su devolución y serán borrados; en caso contrario pasarán a formar parte del archivo documental del centro.
Todos los participantes obtendrán dos entradas para visitar el Centro de Interpretación de la Minería. El que quede en primera posición conseguirá una noche de hotel con pensión completa para dos personas en la cuenca del Rubagón. El segundo galardonado obtendrá una comida para dos personas en un restaurante de la zona y el que haya quedado tercero recibirá un lote de productos de la zona.
Para más información se puede acceder al blog:  http://cimbarruelo.blogspot.com.es.

Desde la Asociación os animamos a participar


No hay comentarios:

Publicar un comentario