martes, 24 de mayo de 2016

"ARPI " CONVOCA EL " II CERTAMEN SOBRE PATRIMONIO INDUSTRIAL "

         MARTA REDONDO - DIARIO PALENTINO                                                                                       
                                                                                      
La Asociación para la Recuperación del Patrimonio Industrial (ARPI) ha convocado ya el II Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial, con la intención de dar a conocer el notable y amplio campo de la arqueología relacionada con la minería  en la cuenca del Rubagón mediante un lenguaje artístico universal, como es el de las imágenes.
Al igual que en su primera edición el certamen se centrará en el rico legado industrial de la comarca de Santullán-La Braña, con importantes enclaves en los municipios de Barruelo y Brañosera. El objetivo es difundir y divulgar imágenes de un patrimonio minero en un contexto paisajístico y territorial concreto con valores culturales, naturales, históricos y tecnológicos que se deben preservar para las generaciones futuras.
La participación está abierta a todas las personas con independencia de su edad y nacionalidad. Pueden concursar fotógrafos profesionales o aficionados. Los trabajos deberán ser presentados en papel fotográfico, sin marco ni passe-partout, con un tamaño mínimo de 20×25 y máximo de 30×40 centímetros. También se entregará un CD con los archivos digitales de las instantáneas, que deberán tener las siguientes características: formato TIFF o JPG  con un tamaño máximo de 10Mb.
Cada autor podrá presentar un máximo de cinco imágenes en blanco y negro o color, acompañadas de un breve texto, de cinco líneas, que explique la obra. 
Los originales se presentarán en papel y CD sin firma dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior aparecerá escrito el titulo del trabajo y la indicación Para el II Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial, junto con el seudónimo del autor. En otro sobre cerrado deberá figurar en su exterior lo mismo que en el primero, y en su interior se incluirán los datos del autor.
Los trabajos deben ser originales e inéditos y cada concursante deberá ser autor-propietario de los derechos de las instantáneas. Las imágenes se podrán enviar hasta el 30 de septiembre por correo postal a ACRÓN ACADEMIA
ARPI (Asociación para la Recuperación del Patrimonio Industrial), calle Fernando de los Ríos, 50 (Posterior), 39006 Santander (Cantabria). 
Se concederán tres galardones. El primero consistirá en una estancia para dos personas un fin de semana, en la cuenca del Rubagón  con los gastos de pernoctación y manutención pagados. El segundo recibirá vales para dos menús degustación en restaurantes de la comarca y el tercero se llevará un lote de productos de la zona.
Las obras premiadas formarán parte del archivo documental de  ARPI, que se reserva el derecho de utilización para sus actividades de promoción del patrimonio industrial, sin ánimo de lucro y con la reseña del nombre del autor. 
El resto de las fotografías presentadas quedará en depósito, durante un año, periodo en el cual, si la organización lo estimase conveniente, podrá ser objeto de exposición y de reproducción con fines publicitarios. 

DESDE LA ASOCIACIÓN OS ANIMAMOS A PARTICIPAR CON VUESTRAS OBRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario