miércoles, 18 de mayo de 2016

BARRUELO PARTICIPARÁ EN UNAS "JORNADAS SOBRE DESPOBLACIÓN "

NOTICIA DIARIO PALENTINO.... MARTA REDONDO
La concejal de ABI, Maribel Martínez, hablará sobre el problema en la Montaña Palentina y se centrará en el caso de la población minera
La Montaña Palentina, y más concretamente Barruelo de Santullán, serán protagonistas en el Parlamento Europeo durante los días 1 y 2 de junio. Fechas en las que está prevista la celebración de unas Jornadas sobre Despoblación en Bruselas y a las que acudirá la concejala de ABI, Maribel Martínez, responsable del área de Cultura en el Consistorio,  y que gobierna junto al PP y al PSOE en la localidad norteña.
«Nuestro grupo durante las Elecciones de la UE apoyó a Primavera Europea y hace unas semanas me invitaron a que participase en la actividad para contar la situación de la Montaña Palentina en general y de Barruelo en particular», ha explicado la edil.
Invitada por el eurodiputado Jordi Sebastiá, representante de Primavera Europea-Compromís, Martínez estará presente en una mesa redonda titulada Zonas escasamente pobladas y severamente despobladas: un problema creciente en la UE. Además acudirá a una visita guiada al Parlamento y una reunión de trabajo junto a otros ediles.
Martínez presentará un documento en el que se reflejará la visión del problema en la zona Norte de nuestra provincia y centrándose en su localidad, que en el último ejercicio ha perdido a más de un centenar de vecinos.
Para contribuir a su elaboración, se ha reunido con alcaldes y presidentes de las juntas vecinales de la comarca norteña con el fin de recoger sus propuestas para luchar contra la despoblación.
«Al Consistorio el viaje no le costará nada, pues nos pagan los trasladados y el alojamiento. Quieren conocer nuestra situación y ver también las de otras zonas como la del Señorío de Molina en Guadalajara; e incluso que conozcamos iniciativas que están teniendo éxito y llevadas a cabo en otros territorios europeos como Laponia en Finlandia», finaliza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario