Revilla de Santullán

Revilla de Santullán

lunes, 29 de febrero de 2016

ANUNCIO JUNTA VECINAL

La Junta Vecinal saca a subasta los pastos, por un periodo de cinco años, del Monte Barbadillo UP-17
Los interesados pueden ponerse en contacto con el presidente de la Junta Vecinal (Serafín ).


miércoles, 24 de febrero de 2016

Efectivos de la UME en Barruelo de Santullán. Noticia Diario Palentino

Un total de 150 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) pernoctan desde el lunes -lo harán hasta el viernes-  en la localidad de Barruelo de Santullán con el fin de realizar sus  ejercicios de maniobras en el entorno montañoso del norte de la provincia y del sur de Cantabria.
Concretamente, forman parte de un grupo de 400 miembros pertenecientes al Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) que, como ya adelantó este rotativo hace varias semanas, han elegido la localidad minera para realizar sus prácticas invernales en la comarca norteña, aunque según han concretado en Barruelo sólo pernoctan en el polideportivo. Por esa razón, el Consistorio norteño  ha prohibido hasta el viernes que se aparque en sus aledaños -calle Hermano Bernardo, zona del colegio y calle lateral de la iglesia-.
El numeroso grupo se ha desplazado también hasta Reinosa - villa en la que se ubica el puesto de mando- y La Población en Cantabria, localidades  en las que al igual que en la barruelana también duermen en sus polideportivos.
Aunque en la vecina región ya han estado en más ocasiones, en  el caso de nuestra provincia se trata de la primera vez que realizan este tipo de prácticas en la comarca norteña.  
Los efectivos proceden de la Base Militar Conde de Gazola, del Ejército de Tierra, ubicada en la localidad leonesa de El Ferral del Bernesga. Precisamente ese mismo batallón fue el encargado, el pasado año, de intervenir con más de setenta efectivos y veinte vehículos para participar en el rescate y evacuación de un centenar de personas que quedó atrapado en sus coches en la A-67, entre Aguilar y Reinosa, y también acudió un grupo a las comarcas de Cervera de Pisuerga y La Pernía para intervenir durante el fuerte temporal.

sábado, 20 de febrero de 2016

1ª NEVADA DEL 2016

El pasado martes día 16 se produjo en Revilla la primera nevada en lo que va de año y se aprovechó para sacar algunas fotos que aquí os presentamos para recuerdo de la ocasión.














Como veis ha sido bastante importante la nieve caída y esperemos que no sea la única por el bien de la zona y de nuestro pueblo.

lunes, 1 de febrero de 2016

CONCURSO DE DISEÑO DE ESCUDO PARA LA JUNTA VECINAL DE REVILLA DE SANTULLÁN

La Junta Vecinal de Revilla de Santullán no dispone actualmente de un escudo que la identifique de un modo fácil, integrador, inequívoco y actual. El objetivo de este concurso es el diseño de un escudo que ofrezca una identidad gráfica dentro y fuera del pueblo.

Para ello se convoca este concurso público donde cualquier residente en España podrá presentar 2 diseños de escudo entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de 2016. El escudo deberá ir acompañado obligatoriamente del siguiente texto: “Junta Vecinal de Revilla de Santullán”.

La metodología de participación es sencilla:


El participante deberá escribir un correo electrónico a revilladesantullan@gmail.com entre las fechas establecidas durante las cuales estará vigente el concurso con el siguiente asunto “Concurso Escudo”. Se deberá de indicar en el cuerpo del mensaje el Nombre, apellido y teléfono de contacto.

La obra ha de ser adjuntada en el propio correo electrónico en dos formatos:

- Archivo bruto .PSD, .AI, etc…
- Archivo de imagen: PNG, JPEG…

El jurado estará compuesto por:

-          Justino Diez (Fotógrafo profesional)
-          Iván Alonso (Asociación ecologista la Braña)
-          Maribel Martínez (Concejala de cultura, Ayto. Barruelo de Santullán)
-          Ana Mª. de las Heras (Presidenta de la Asociación Peña Ruz)
-          Serafín Gutiérrez (Presidente de la J. V. de Revilla de Santullán)

El premio al ganador será de 100€ en metálico.

Para ampliar información, rogamos leer las bases legales.