martes, 3 de octubre de 2017

BERREA EN LA MONTAÑA PALENTINA


Se conoce comúnmente como berrea al periodo de celo del ciervo rojo, debido al sonido gutural que emiten los machos.​
Este período se inicia a comienzos del otoño boreal, normalmente a finales de septiembre.​ Los machos se encuentran en su máximo esplendor al comenzar la temporada, e intentan adueñarse de un territorio.​
Las demostraciones de poder de los machos incluyen los berreos y luchas rituales, en las que utilizan su cornamenta. Los territorios preferidos son en los que las hembras deban beber o alimentarse. Los machos ganadores reúnen harenes de hasta 50 hembras.​ Normalmente después de un par de intentos, el macho monta a la hembra por breves momentos durando el coito. De no haber fecundación, la hembra vuelve a ovular luego de unos 18 días. La gestación dura unos 235 días, tras la cual nace un único cervatillo.​ Las astas, la principal arma del macho, caen en marzo, y vuelven a crecer, proceso que se repite anualmente.​ se identifica con un estímulo de la reproducción.

FOTO DE LA BERREA EN LA MONTAÑA PALENTINA. 


UNA BONITA FOTO Y UN IMPRESIONANTE VÍDEO DE LA BERREA PALENTINA QUE NOS CEDE PARA SU PUBLICACIÓN, SU AUTOR,  JOSE LUIS ESTALAYO.

LE DAMOS LAS GRACIAS POR PERMITIRNOS COMPARTIR CON TODOS ESTAS BELLAS IMAGENES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario